Metodología de trabajo (Contenido educativo):
Las clases se desarrollan de manera metódica y progresiva, avanzando en conjunto con los aspectos técnicos y teóricos para un óptimo aprendizaje utilizando un programa de unidades propio diseñado para adecuarse a las necesidades particulares de cada alumno. Las mismas, se aplicaran, mediante distintos trabajos, en torno a una combinación de estilos (Jazz, Blues, Rock, Pop, Metal, Funk, Soul, Disco, Latin, etc.), para abarcar un mayor campo y tener mas herramientas a la hora de necesitarlas para una composición y para formar al alumno como un músico lo más completo posible.
En cuanto a técnica, los campos a cubrir son:
– Fingering (2 y 3 dedos mano derecha). Acentuaciones y coordinación para figuras irregulares.
– Slap (Pulgar e índice, slap and pop, integración de dedos 2 y 3, mano derecha). Notas fantasmas (Percusión en el bajo) Diferentes acentuaciones e inclusión de figuras irregulares. Thumping (pulgar como púa), hammer-on, Pull-off.
– Tapping (a 8 dedos) Coordinación y desarrollo de indepencia para lograr rítmicas diferentes en cada mano (simulación de un piano). Acentuaciones y figuras irregulares.
– Sweeping (Técnica de guitarra adaptada al bajo) Inclusión de tapping a la misma.
En cuanto a los elementos teóricos, los campos a cubrir son:
Tipo de compás, figuras rítmicas en todas sus variantes y combinaciones, claves, intervalos, escalas, acordes, modos, aplicación de estos en contexto de un tema, lectura melódica y rítmica, Audio perceptiva (Rítmico y melódico), improvisación sobre distintos estilos y conceptos.
Como así también, aparte de toda la carga teórica académica, se estudiaran composiciones para ver el porque de la estructura de cada una e identificar los patrones mas usados.