Las clases de piano están apuntadas a desarrollar todo lo necesario para convertirse en un pianista completo, técnica de ambas manos, lectoescritura en clave de sol y fa, armonía, conceptos de contrapunto, estudio y análisis de obras clásicas y populares, etc. Se puede estudiar desde un concepto apuntado al repertorio clásico con la bibliografía utilizada en el programa del conservatorio o desarrollarlo desde la música popular, aplicando de esta manera los conceptos armónicos y técnicos de las diferentes variantes de la música popular.

Metodología y Bibliografía

• NIKOKAEV- Escuela rusa de piano PART I, II
  • Melodías sencillas de canciones populares de distintos estilos del interés de los estudiantes.
  • Técnica pianística
  • Armonía – Enric Herrera-Teoría Musical y Armonía Moderna vol.I y II
  • Repertorio clásico, jazz, blues, canción.

Objetivos

• Comprender el armado de la mano, los cinco toques y estrategias pára la digitación.
  • Desarrollar la musicalidad a través del canto y la ejecución de melodías sencillas con una acompañamiento simple de la mano izquierda
  • Entrenar la motricidad e independencia entre las dos manos con la ejecución de escalas arpegios en movimiento contrario, ascendente y descendente. Con la ejecución de estudios sugeridos en el Método de A. NIKOKAEV.
  • Trabajar con el ritmo

· Nuevo curso de armonía y composición nivel intermedio (marzo 2024)
_____________________________

· Nuevos Cupos para el curso de Mezcla y Mastering Avanzado (marzo 2024)