Programa Ensambles:

Los cursos de ensamble están diseñados para que los alumnos de la escuela tengan la experiencia real de trabajar, mediante un programa de unidades diseñado especialmente para cada año, todas las facetas necesarias para lograr llevar a cabo el objetivo de una banda. Formadas por alumnos del mismo nivel, cada banda y cada integrante tendrán como metas no solo aplicar todas las herramientas vistas en las clases particulares del instrumento que se estudie, sino afianzar todos los temas que se les otorgue dentro del curso de ensamble para lograr tener un repertorio del cual se elegirá uno de los temas para ser tocado en la muestra de alumnos que se realiza anualmente.

Cada uno de los años están formados por distintos estilos, en los cuales no solamente se estudiara los orígenes históricos del estilo, sino que también se analizarán los patrones principales que los caracterizan mediante una elección de entre 2 y 3 temas, donde se verá un tema clásico, un tema con la evolución del estilo y un tema moderno del mismo para entender y poder lograr las herramientas necesarias para poder ejecutarlo de manera correcta y adquirir nuevos enfoques que complementen al alumno como futuro músico.

Los años en los que se divide el curso de ensamble son:

1° Año: Blues, Rock, Pop.

2° Año: Soul, Rhythm and Blues, Funk, Rock latino.

3° Año: Rock Progresivo, Metal, Rock Alternativo, Hard rock.

4° Año: Jazz, Fusion, Bossa Nova .

5° Año: Producción y Composición (El objetivo de este año es, mediante distintas pautas otorgadas por el profesor, que el grupo de ensamble produzca y componga dos temas, uno por semestre, el cual uno de los dos se grabará en estudio y se ejecutará en vivo en la muestra anual de alumnos).

6° Año : Arreglos y adaptacion de obras

—————————————————————————————-

Ensamble de Folklore (A cargo del profesor Osvaldo Burucuá)

Bajo la modalidad de una clase mensual, el ensamble de folklore está destinado a todos aquellos músicos que quieran profundizar sus conocimientos dentro del mundo del folklore.

Para ello, el maestro Osvaldo Burucuá (Con una amplia trayectoria a nivel nacional e internacional) será el encargado de llevar adelante este curso donde se trabajará sobre distintos estilos, sus características más sobresalientes, el desarrollo rítmico y armónico sobre cada uno de los instrumentos, adoptando un repertorio acorde al estilo que se esté analizando.

—————————————————————————————-

Ensamble de Cuerdas:

Este ensamble está destinados para todos los ejecutantes de instrumentos de cuerda clásicos (Violín, Viola, Cello, Contrabajo), donde mediante el empleo de un repertorio contemporáneo, se trabajará sobre diferentes obras para desarrollar a los alumnos en las prácticas de conjunto, rasgo esencial para el trabajo realizado en una orquesta.

Así mismo, los alumnos verán reflejadas en la obra que se este analizando y trabajando, todas las herramientas necesarias para llevar adelante dicha práctica, desde el ensamble de los distintos instrumentos, pasando por las dinámicas, afinación de notas, etc.

· Nuevo curso de armonía y composición nivel intermedio (marzo 2024)

· Nuevos Cupos para el curso de Mezcla y Mastering Avanzado (marzo 2024)

· Nuevo curso de Grabación, Mezcla y Mastering (marzo 2024)

· Nuevo curso de iniciación musical para niños (marzo 2024)