Taller de canto grupal:

El curso está orientado a que los cantantes o estudiantes de canto comiencen a conocer y desarrollar el trabajo grupal en formato coral .

El mismo tiene una duración de tres meses (12 clases de 2hs cada una)

Temario y objetivos

Técnica Vocal:

Manejo e importancia de la relajación. Ejercicios para distender cuello, hombros, y cervicales
La mecánica de la respiración. Ejercicios para reconocer el apoyo de la columna de aire, expandir la capacidad pulmonar y adquirir tonicidad abdominal para el sostén del apoyo.
Coordinación muscular-respiratoria y fono-respiratoria. Ejercicios sobre el ataque.
Ejercicios de emisión hablada y cantada.
Vocalizaciones a una y/o varias voces sobre escalas y arpegios mayores y menores.
Clasificación, registro y tesitura.

Educación Auditiva:

Coordinación del canto y escucha simultánea de una melodía diferente a la que se canta. Ejercicios sobre sencillas obras corales utilizando recursos de técnica expresiva para su realización así como elementos lúdicos.
Audición interna.

Técnica Expresiva:

Introducción al manejo de la dinámica: tipos de ataque, matices fuerte, piano, creciendo, diminuendo, etc.
El calderón
Las articulaciones: Staccato, legato, sforzato, marcato
Estudio de la partitura:
Lectura en simultáneo de los intervalos melódicos de las canciones y de la letra dada a ésta.
Memorización a través de elementos lúdicos.

Repertorio:

Canciones dialogadas y/o con ecos (con o sin acompañamiento instrumental)
Canciones con ostinatos. Creación de ostinatos.
Canon.
Quodlibet.
Sencillas obras a dos y tres voces.

Metodología:

Las clases serán dinámicas fragmentando el tiempo en breves explicaciones y prácticas vocales, de manera que los alumnos no pierdan el interés ni se agoten vocalmente.
En cada ensayo habrá cambios de metodología en cuanto a las formas de repasar las distintas obras y en cuanto a la forma de enseñar las partes de cada cuerda, evitando así la rutina y el consecuente cansancio del coro. Todos los ensayos perseguirán un objetivo concreto; nunca se tratará de ensayar por ensayar.
Dentro de un ensayo de duración de dos horas se dedicará no más de treinta minutos a la parte de técnica vocal quedando la hora y media restante destinada al trabajo de repertorio coral trabajándose a través de éste todos los demás items descritos.

· Nuevo curso de armonía y composición nivel intermedio (marzo 2024)

· Nuevos Cupos para el curso de Mezcla y Mastering Avanzado (marzo 2024)

· Nuevo curso de Grabación, Mezcla y Mastering (marzo 2024)

· Nuevo curso de iniciación musical para niños (marzo 2024)